DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Maduro contraataca por los "sabotajes" del Parlamento

  • El presidente de la Asamblea Nacional desafía la amenaza de dejar sin luz eléctrica a la Cámara venezolana, de mayoría opositora

Nicolás Maduro anunció que promulgará un decreto que buscará "dejar sin efecto" cualquier "sabotaje" que realice el Parlamento venezolano contra "cualquier ministro u órgano del poder popular" en referencia a la moción de censura aprobada contra el ministro de Alimentación.

"Esos artículos de la Constitución vamos a revisarlos para sacar un decreto para dejar sin efecto constitucionalmente, mientras dure la emergencia económica, cualquier sabotaje que haga la Asamblea contra cualquier ministro, institución u órgano del poder popular", dijo Maduro en un acto desde la Refinería de Puerto La Cruz.

La decisión del primer mandatario es la respuesta a la aprobación por parte de la Asamblea Nacional (AN) de una moción de censura contra el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, que no atendió a la solicitud de comparecencia ante la Cámara ante lo que ésta considera una emergencia alimentaria.

La moción de censura implica la destitución del ministro, según la Constitución venezolana, pero el jefe del grupo parlamentario oficialista, Hector Rodríguez, aseguró que esta decisión no es aplicable porque viola una reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que modificó el reglamento interno de la Cámara.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, señaló que la moción fue votada por "más de las tres quintas partes de los diputados presentes" y afirmó que, en consecuencia de esta "aprobación calificada", el presidente debe proceder a la destitución del ministro. "Yo le digo a usted, Ramos Allup, que esta decisión es nula y no existe, así de sencillo. Acate la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia", remarcó Maduro.

Ramos Allup, asimismo, respondió a la amenaza del presidente de dejar sin luz eléctrica el Parlamento para obligar a la Cámara a entrar en el programa de ahorro energético. "Maduro dice que cortará luz a la Asamblea. Seguiremos trabajando igual a favor del pueblo venezolano. Miraflores (sede del Gobierno) con luz destruye a Venezuela. Donde deben cortar la luz es allí y en la sala inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que no sigan destruyendo a Venezuela", dijo.

El dirigente socialdemócrata afirmó que la casa federal legislativa trabajaba a finales del siglo XIX sin electricidad y entonces el poder legislativo hacía sesiones parlamentarias. "Cuando (Antonio) Guzmán Blanco no había electricidad en el Palacio Federal Legislativo y el Parlamento funcionaba. Si quieres róbanos la luz también", aseveró tajante el presidente de la Asamblea Nacional desafiando a Maduro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios