DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Merkel se da plazo hasta el 4 de febrero para pactar un Gobierno con Schulz

  • La canciller abre la ronda final de negociaciones con 18 grupos especializados en distintos ámbitos

Angela Merkel y sus potenciales aliados en un próximo Gobierno aceleran el paso y quieren cerrar a finales de la semana próxima las actuales negociaciones para dar lugar a una renovada coalición que garantice un Ejecutivo duradero para los cuatro años.

Las negociaciones entre el bloque conservador de la canciller y los socialdemócratas de Martin Schulz, iniciadas formalmente ayer en Berlín, deberán concluir, a más tardar, el domingo 4 de febrero, coincidieron ayer portavoces de las agrupaciones. La propia Merkel expresó su "optimismo" por llegar a un acuerdo que le permitirá iniciar su cuarto mandato consecutivo al frente del Ejecutivo.

La canciller aseguró que es indispensable formar un nuevo Gobierno para darle, no sólo un nuevo impulso a Europa, sino también "una mayor dinámica al país", abriendo las negociaciones con "optimismo pero también con firmeza" en la defensa de los intereses políticos de su partido.

La democristiana, el socialcristiano, Horst Seehofer, y el líder socialdemócrata, Martin Schulz, dieron ayer el primer paso, en una reunión tripartita en la sede de la CDU en Berlín, que desembocó en sesiones de trabajo de 18 grupos especializados en distintas áreas. Las deliberaciones internas se prolongarán en los próximos días y el 3 y 4 de febrero habrá un encuentro de máximo nivel para analizar los resultados en forma definitiva.

Schulz anunció que serán negociaciones rápidas y constructivas, para formar un Gobierno "más justo" para el conjunto de la sociedad alemana y, en el plano internacional, "volver a ser una de las fuerzas propulsoras" de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios