Michel Temer está "preparado" para asumir la Presidencia de Brasil en lugar de Rousseff

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, admitió ayer en una entrevista con el diario O Globo que debe "estar preparado" para asumir el poder en caso de que la mandataria Dilma Rousseff sea separada del cargo en los primeros días de mayo.

"Me encuentro en una situación muy difícil", dijo Temer, quien explicó que todavía no puede discutir la formación de un eventual Gobierno, ya que el Senado debe decidir si Rousseff responderá a un juicio político, pero también debe "estar preparado" para "asumir (el cargo) al día siguiente", si la Cámara Alta procesa a la gobernante. El destino de Rousseff está en manos de una comisión del Senado, que, en caso de aceptar las denuncias que pueden llevarla a un juicio político, remitirá el asunto al pleno de la Cámara, que alrededor del 10 de mayo debería decidir si el proceso avanza, caso en el que la presidenta será separada del cargo durante 180 días.

Si cuando concluya el proceso el Senado aprueba la destitución definitiva de Rousseff, Temer debería concluir el mandato que vence el 1 de enero de 2019.

El vicepresidente reconoció en la entrevista que las consultas que ha entablado en las últimas semanas con dirigentes políticos, economistas y otras personalidades son "sondeos" de cara a su posible Gobierno, pero aclaró que no ha "asumido compromisos con nadie" sobre cargos.

Sin embargo, ofreció algunas pistas sobre algunos de los ministros que pudiera escoger llegado el caso. Dio a entender que el Ministerio de Hacienda, un cargo más que fundamental debido a la aguda crisis económica del país, sería ocupado por Henrique Meirelles. Otro punto que aclaró es que reduciría el número de ministerios, que actualmente llega a 31, para situarlo en torno a unos 25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios