TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mundo

Mubarak continuará preso pese a ser liberado por la muerte de opositores

  • El ex presidente de Egipto se enfrenta a nuevos cargos por apropiarse de manera ilícita de fondos públicos

Un tribunal ordenó ayer la puesta en libertad provisional del ex presidente egipcio Hosni Mubarak en la causa que se sigue contra él por la muerte de manifestantes, aunque continuará detenido por otros casos de corrupción, informaron fuentes judiciales.

El abogado de la acusación, Fathi Abulhasan, explicó que la orden del juez que decretó su libertad provisional se refiere solo a su proceso por la muerte de manifestantes, ya que se han cumplido dos años desde su detención, el tiempo máximo estipulado por la ley para prorrogar una prisión preventiva.

El Tribunal de Apelación de El Cairo atendió la demanda presentada por los abogados de Mubarak, que habían pedido su liberación al entender que ya había expirado la medida cautelar.

Sin embargo, como aclaró Abulhasan, hace solo ocho días la Fiscalía General emitió una nueva orden de prisión preventiva por un nuevo caso de corrupción, en el que está acusado junto a su mujer y sus dos hijos de apropiarse de manera ilícita de fondos públicos reservados para los gastos del palacio presidencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios