DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Mundo

Muere el líder de un grupo pro Al Qaeda en Gaza tras un enfrentamiento con fuerzas de Hamas

  • Al menos 22 fallecidos en los choques entre islamistas radicales y milicianos palestinos

El líder del grupo Guerrilleros de Gaza, cercano a la red terrorista Al Qaeda, murió ayer tras los enfrentamientos mantenidos con el movimiento palestino Hamas en la Franja de Gaza, según confirmó el Ministerio del Interior en Gaza.

Entre los 22 muertos en el ataque se encontraba Abdel Latif Mussa, más conocido como Abu-noor al-Maqdisi y líder del brazo armado de Yihad al Salafi, un agrupamiento cercano a Al Qaeda que ha ido ganando adeptos en la Franja de Gaza durante los últimos dos años. Además de los 22 muertos, más de 120 personas resultaron heridas, y cerca de 20 permanecen en estado grave, confirmaron las mismas fuentes.

Los enfrentamientos, que se alargaron hasta ayer, fueron de los mayores a los que Hamas tuvo que hacer frente desde que tomó el poder en 2007. Comenzaron el pasado viernes después de que Mussa proclamara un "emirato islámico" durante el rezo en una mezquita de Rafah, al sur de Gaza.

Mussa exigió al movimiento islámico Hamas, que dirige la Franja de Gaza, que imponga la ley islámica (sharía) en el territorio. "Con nuestra confianza puesta en Alá y teniendo en cuenta nuestras razones para la victoria y la consolidación, declaramos el nacimiento del nuevo emirato islámico", declaró Mussa ante los fieles de la mezquita.

El líder religioso arremetió contra Hamas por no implementar la ley islámica y, ante decenas de sus seguidores, aseguró que Yihad al Salafi sí lo haría.

Tras la proclamación del emirato islámico, varios seguidores de Hamas se enfrentaron a los combatientes del brazo armado de Yihad al-Salafi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios