Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

Muere un político afgano tras explotar una bomba en Kabul

Un parlamentario afgano murió y otras 11 personas resultaron heridas, incluidos dos de sus guardaespaldas, tras la explosión ayer de una bomba al paso del vehículo en el que viajaba cerca de su residencia en Kabul, según fuentes oficiales. La explosión que mató al joven Sherwali Wardak, miembro de la Cámara Baja, ocurrió ayer por la tarde cerca de su vivienda, situada en el oeste de la capital, afirmó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqi.

El jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio de Interior, Homayoon Aini, explicó que el parlamentario resultó gravemente herido en la explosión y que, tras ser trasladado a un hospital, sucumbió a las heridas. De acuerdo con Aini, entre los heridos hay cuatro policías y dos guardaespaldas del parlamentario, ex ministro de Educación durante el Gobierno del anterior presidente, Hamid Karzai.

Por la mañana, al menos 10 personas murieron, entre ellas un fiscal y tres talibanes, y otras 23 resultaron heridas en un ataque insurgente a un tribunal en la provincia de Logar, en el este de Afganistán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios