DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Mundo

Mueren tres insurgentes durante un asalto a un edificio en Kabul

  • Los asaltantes se apostaron dentro de un banco de la capital afgana. Durante el tiroteo, tres agentes policiales resultaron heridos.

Al menos tres hombres armados, que asaltaron un edificio que alberga una entidad bancaria en el centro de Kabul, perdieron la vida en un tiroteo con las fuerzas de seguridad, informó una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio de Interior, Zemarai Bashary, explicó que la Policía ha hallado los cadáveres de tres asaltantes en el interior del edificio.

Durante el tiroteo, tres agentes policiales resultaron heridos, según Bashary, que aseguró que los atacantes eran "enemigos de Afganistán", término con el que las autoridades se refieren a los talibanes.

Previamente, una fuente policial había informado de que el asalto había sido lanzado por un grupo de cuatro hombres armados.

Tras conocerse el suceso, el portavoz de los talibanes, Zabiulah Muyahid, atribuyó la autoría del asalto a miembros de la insurgencia.

Las fuerzas de seguridad están efectuando controles y registros a los vehículos que circulan por el lugar del asalto.

En los últimos días la capital afgana está siendo escenario de ataques perpetrados por la insurgencia talibán, que ha pedido el boicot a las elecciones presidenciales que se celebran mañana en el país y ha amenazado a los ciudadanos que participen en los comicios.

Ayer, siete personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas cuando un suicida lanzó su vehículo contra un convoy militar de la ISAF en las afueras de Kabul.

Además, dos misiles, supuestamente lanzados por insurgentes talibanes, impactaron en los alrededores del Palacio Presidencial capitalino.

Unos 17 millones de afganos están registrados para votar mañana en las segundas elecciones presidenciales que se celebran en el país tras la caída del régimen talibán en 2001.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios