FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Mueren 12 personas por bombardeos de EEUU en Iraq

  • El ministerio del Interior iraquí asegura que un ataque no confirmado por el ejército estadounidense ha matado a doce personas, entre ellas niños y mujeres, y herido a otras cinco en un pueblo de Diyala

Doce personas, entre ellas niños y mujeres, han muerto hoy y otras cinco han resultado heridas por bombardeos de helicópteros estadounidenses contra un pueblo de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, según fuentes del ministerio del Interior iraquí.

Las fuentes explican que se desconoce el motivo del ataque, que todavía no ha sido confirmado por el Ejército estadounidense. Según relatan, varios helicópteros estadounidenses bombardearon a primeras horas de la mañana distintas casas en un pueblo de la ciudad de Balad Ruz, 20 kilómetros al sureste de Baquba, capital de la provincia.

Entre los muertos se encuentra un número indeterminado de niños y mujeres, afirman las fuentes, que agregan que los bombardeos causaron abundantes daños en numerosas viviendas.

Tiroteo en Bagdad

Por otro lado, al menos siete personas han muerto y 16 han resultado heridas después de que hombres armados abrieran fuego desde tres vehículos a gran velocidad en un barrio del sur de Bagdad, según informan fuentes policiales.

De momento se desconocen más detalles del tiroteo, que sucedió concretamente en el barrio de Zaafariniya, de población chií y suní. Este tipo de ataques se había reducido después de la contraofensiva iniciada el año pasado la capital por fuerzas estadounidenses e iraquíes.

En otro incidente, tres policías iraquíes han sido heridos por el estallido de un artefacto explosivo al paso de su patrulla en el centro de Bagdad, también según la Policía, que no ha ofrecido más detalles sobre el ataque.

Por otro lado, tres cadáveres con señales de tortura fueron hallados ayer en distintos puntos de la capital, según las fuentes. Los cuerpos, que tenían, además, impacto de balas, han sido trasladados al depósito central de cadáveres de Bagdad.

La violencia continúa en Iraq después de que cinco soldados iraquíes perdieran la vida y otros 30 resultaran heridos tras un ataque con coche bomba contra un destacamento militar en Mosul (norte de Bagdad), según informó el portavoz militar de la provincia de Nineveh, el general Jalid Abdul Sattar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios