Mundo

Mueren 12 soldados en un contraataque rebelde en Guta Oriental

Al menos doce integrantes de las fuerzas leales al Gobierno sirio murieron ayer en un contraataque de la facción Ejército del Islam, en el que recuperó "amplias partes" de Al Shifunía que fue controlada el sábado por Damasco, y que está situada en el feudo opositor de Guta Oriental, en las afueras de la capital.

La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos aclaró en un comunicado difundido ayer que la facción rebelde contraatacó posiciones "del régimen" y sus aliados en el sureste de Guta Oriental después de la media noche. Según la nota, el Ejército del Islam repelió también otro ataque de las fuerzas oficiales en el eje de Basatin al Raihan. En este ataque rebelde, varios uniformados resultaron heridos y otros están desaparecidos.

Las fuerzas gubernamentales sirias se hicieron con el control de las poblaciones de Al Shifunía y de Autaya en Guta Oriental. La ofensiva ha sido acompañada del lanzamiento por parte de las fuerzas del régimen de decenas de proyectiles y misiles contra áreas de Bet Saua, Saqba, así como Misraba, donde las fuerzas leales a Damasco han intensificado sus bombardeos "con el fin de evacuar a los habitantes". Según el Observatorio, los bombardeos contra Duma y Misraba causaron varios muertes y heridos, cuya cifra no especificó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios