Napolitano pide tiempo para encontrar una solución para el gobierno de Italia

  • El presidente de la República evalúa la formación de un gobierno de transición que reforme la ley electoral, pero aún necesita "pensar sobre ello"

Comentarios 0

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, ha pedido hoy tiempo para pensar con el fin de encontrar una solución para la crisis de gobierno en Italia, según informan medios locales.

"Debo pensar sobre ello", dijo Napolitano ayer por la noche en Roma. Indicó que iba a tomar una decisión y después informaría sobre ella, pero no precisó cuándo.

Anteriormente, Napolitano se había reunido con el líder de la oposición conservadora y ex primer ministro Silvio Berlusconi y el jefe del mayor partido de izquierda, el Partido Democrático (PD), Walter Veltroni.

Tras la caída del gobierno de centroizquierda del primer ministro Romando Prodi, que perdió la semana pasada una votación de confianza en el Senado, Napolitano evalúa posibilidades para la formación de un gobierno de transición que, antes de una nueva elección, lleve a cabo una reforma de la ley electoral. De esa forma, el presidente espera alcanzar más estabilidad para los futuros gobiernos mediante claras relaciones de mayoría en el Parlamento.

más noticias de MUNDO Ir a la sección Mundo »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios