Francia

Nicolas Sarkozy y Carla Bruni se casan en el Elíseo

  • El alcalde del octavo distrito de París, François Lebel, que confirma el enlace, oficia la ceremonia civil en el Palacio del Elíseo.

Comentarios 7

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha casado hoy con la cantante y modelo Carla Bruni, en una ceremonia civil oficiada por el alcalde del octavo distrito de París, François Lebel, según ha confirmado el funcionario.

Lebel, que pertenece al mismo partido político que Sarkozy, la UMP, declaró a la emisora Europe 1 que la ceremonia ha tenido lugar en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República y que está en el octavo distrito parisino.

Con anterioridad la cadena RTL había dado la noticia del matrimonio de Sarkozy y Bruni, que empezaron su relación en noviembre pasado, un mes después de que el jefe del Estado formalizara su divorcio de Cécilia Ciganer.

Consultado por EFE, un portavoz del Elíseo se limitó a afirmar que "no hay comentarios que hacer" al respecto, pero el alcalde Lebel dio varios detalles que no hacen dudar de la veracidad del enlace.

"He casado a dos personas del distrito octavo que viven en el 55 de la calle Faubourg Saint-Honoré (dirección del Elíseo). Es la primera vez en la historia de la República que un presidente se casa durante su mandato", declaró Lebel.

El político señaló que la novia, de cuarenta años, estaba "radiante" y con ironía añadió que el novio, de 53, "tampoco estaba mal".

Se trata del tercer matrimonio de Sarkozy, que tiene tres hijos, y del primero para Bruni, que tiene un niño de una relación con un filósofo.

La relación entre ambos ha llenado las páginas de periódicos franceses (y no sólo) y ha ocupado amplio espacio en los programas de televisión desde que a finales de noviembre trascendió que estaban juntos.

Desde entonces la prensa ha seguido con interés las apariciones públicas de la pareja, desde que se les vio por primera vez en Eurodisney a finales de noviembre y después de vacaciones en distintos países.

Con este matrimonio Carla Bruni se convierte en "primera dama" francesa, regulariza su situación y no dará más problemas de protocolo, dado que en viajes oficiales de Sarkozy al extranjero resultado complicado incluirla como pareja del jefe del Estado.

más noticias de MUNDO Ir a la sección Mundo »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios