DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

La ONU cree que las matanzas de rohinyás tienen el "sello de un genocidio"

Las matanzas de minorías que está perpetrando el Ejército de Birmania tienen "el sello distintivo de un genocidio", denunció ayer la relatora de la ONU sobre los derechos humanos en ese país, Yanghee Lee, en un duro alegato tras su visita a campos de refugiados de la etnia musulmana rohinyá.

"Insisto en lo que ya dije el pasado octubre: todo esto lleva el sello distintivo de un genocidio. Pero un genocidio debe ser demostrado por una corte fiable y eso llevará tiempo", explicó Lee en Seúl sobre las matanzas en poblados rohinyás documentadas principalmente en el estado de Rakáin.

A ese respecto, consideró que "lo que Naypidó dice que son operaciones militares regulares son en realidad violaciones de derechos humanos" y estimó que "la comunidad internacional debe incrementar la presión sobre aquellos que cometen esas atrocidades".

La relatora de la ONU tuvo palabras muy duras para la presidenta de facto, la Nobel de la Paz Aung Saan Suu kyi, de la que dijo que "no ha dado ninguna señal de querer mostrar un liderazgo moral" para terminar con esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios