EEUU

Obama y Clinton tantean su alianza

  • Barack Obama y Hillary Clinton se reúnen en Washington para, según la portavoz del Partido Demócrata, "hablar la necesidad de unirse".

El virtual candidato a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, y la senadora Hillary Clinton se reunieron esta noche en Washington, confirmaron fuentes del Partido Demócrata.

La cadena de televisión CNN había informado antes de que la cita se había llevado a cabo en la residencia de la senadora por Nueva York, pero las fuentes aclararon que se había realizado en otro lugar.

Robert Gibbs, portavoz del Partido Demócrata, dijo que los ex rivales por la candidatura presidencial deseaban hablar sobre la necesidad de unirse "en pro de la unidad del partido".

"Sí. Se reunieron", dijo Gibbs sin ofrecer más detalles del encuentro.

El diario The New York Times informó en su versión de internet de que la reunión había sido pedida por la ex primera dama después de varios encuentros entre sus asesores y los de Obama.

Clinton envió hoy un mensaje electrónico a sus partidarios en el que prometió que ayudará al senador por Illinois a llegar a la Casa Blanca, bajo el control del Partido Republicano del presidente George W. Bush durante ocho años.

El mensaje confirmó que la legisladora se reunirá el sábado con sus seguidores en Washington para agradecerles la ayuda que le prestaron en la disputa por la candidatura presidencial del partido Republicano.

"Siempre dije durante la campaña que apoyaría enérgicamente al senador Obama si se convertía en el candidato del Partido Demócrata y proyecto cumplir esa promesa", señaló Hillary Clinton.

Sin embargo, su equipo de campaña emitió hoy un comunicado en el que aclaró que la ex primera dama "no está buscando la vicepresidencia" y que la elección de la candidatura demócrata para este puesto "debe ser tomada por el senador Obama y sólo por él".

Clinton congregará a sus partidarios en Washington después de que Obama consiguiera el martes pasado los 2.118 delegados necesarios para asegurarse la candidatura del Partido Demócrata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios