DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

Obama: "EEUU pierde un defensor de sus sueños"

  • El presidente reconoce el importante legado que deja el senador Edward Kennedy y agradece también la confianza y apoyo prestados en su campaña presidencial.

El presidente estadounidense, Barack Obama, compareció ante la prensa para rendir tributo a la figura "singular" de Edward Kennedy, que fue para el país un "defensor de sus sueños", dijo. En una comparecencia televisada, Obama -que precisamente se encuentra veraneando en Massachusetts, cerca de donde murió Kennedy- valoró el coraje con que el senador luchó contra el cáncer cerebral, que finalmente se cobró su vida a los 77 años de edad.

El presidente destacó que conforme su vida se apagaba, los familiares y seres queridos del senador pudieron despedirse de él y darle las gracias, un privilegio del que no disfrutaron sus dos hermanos asesinados, John F. y Robert Kennedy. "Para su familia, fue un guardián; para Estados Unidos, un defensor de sus sueños", apuntó.

Obama reconoció el enorme legado político que deja Ted Kennedy, cuyo nombre "es sinónimo del Partido Demócrata", y explicó que pese a defender con intensidad sus ideales de justicia y ecuanimidad, logró tender puentes en el Senado por encima de las diferencias ideológicas y de partidos.

La labor de Kennedy, dijo el presidente, alcanzó a "millones de vidas, a los jubilados que ahora viven con mayor dignidad, a familias que ahora tienen nuevas oportunidades, a los niños que ahora conocen las promesas de contar con una educación, y a todos aquellos que persiguen su sueño en una América mas justa e igualitaria, incluido yo mismo". Obama, que recibió el apoyo fundamental de Kennedy durante su campaña presidencial, aseguró que el senador era su "colega, consejero y amigo".

Durante la noche, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que el presidente se lamentaba por el fallecimiento de Kennedy, a quien calificó como un "gran líder". "Un importante capítulo de nuestra historia ha llegado a su fin. Nuestro país ha perdido un gran líder, que tomó la antorcha de sus hermanos caídos en las manos y se convirtió en el Senador estadounidense más grande de nuestros tiempos", dijo Obama.

El presidente le agradeció los "sabios consejos" que le dio Kennedy en el Senado, donde "sin importar la agitación de los eventos, siempre tuvo tiempo para un colega nuevo". "Yo aprecié la confianza y apoyo trascendental que me brindó durante mi campaña presidencial. E incluso mientras él luchaba valientemente contra una enfermedad mortal, yo me beneficié de su sabiduría y  ánimo", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios