Obama da su apoyo oficial a Clinton como candidata a la Presidencia

  • El anuncio se produjo poco después de la reunión del presidente de EEUU con el otro candidato, Bernie Sanders, que aún no ha renunciado pero que dice que espera trabajar con Clinton para derrotar a Trump.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio su apoyo oficial a Hillary Clinton como virtual candidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre. "No creo que haya habido nunca alguien tan cualificado para ocupar este puesto (el de presidente)" como Clinton, afirma Obama en un vídeo divulgado por la Casa Blanca y la campaña de quien fuera secretaria de Estado bajo su mandato. "Sé lo difícil que puede ser este trabajo; por eso sé que Hillary será tan buena", sostuvo Obama, que agregó que Clinton, a quien él venció en las primarias demócratas de 2008, tiene "el coraje, la compasión y el corazón" para ejercer la Presidencia.

Mientras, en su cuenta de la red social Twitter, Clinton se declaró "honrada" de contar con el apoyo de Obama. "Estoy encantada de que el presidente me haya apoyado. Empezamos como feroces competidores (en 2008). Hemos acabado como verdaderos amigos", comentó Clinton a la radio pública NPR. La campaña de la ex secretaria de Estado y ex primera dama anunció de inmediato que Obama y Clinton harán su primera aparición electoral juntos el próximo miércoles en Green Bay (Wisconsin).

El anuncio del apoyo formal de Obama a la candidatura de Clinton se produjo poco después que el presidente se reuniera en la Casa Blanca con el otro aspirante a la nominación demócrata, el senador Bernie Sanders. La Casa Blanca ya había anticipado que Obama no pensaba hacer oficial su respaldo a Clinton al menos hasta después del encuentro con Sanders.

Sanders espera trabajar con Clinton para derrotar a Trump

Tras su reunión con Obama, Bernie Sanders afirmó que espera reunirse próximamente con Hillary Clinton para ver cómo pueden trabajar juntos para derrotar al magnate y virtual candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones de noviembre próximo. El senador dijo, sin embargo, que competirá el próximo martes en las primarias de Washington DC, que ponen fin al proceso de primarias previo a la convención del partido.

"Voy hacer todo lo que esté en mi mano para asegurarme de que Donald Trump no se convierte en presidente de Estados Unidos", enfatizó Sanders ante los periodistas al término de su encuentro con Obama, aunque no admitió preguntas. A juicio de Sanders, Trump "sería claramente un desastre" como presidente de EEUU. El senador comentó, además, que le parece "increíble" que los republicanos hayan elegido como su candidato presidencial a una persona que "ha hecho de la intolerancia y la discriminación" unos de los ejes de su campaña, y que "insulta a mexicanos, hispanos, musulmanes, afroamericanos y mujeres".

Por ello, en su próxima reunión con Clinton, Sanders espera hablar con ella de cómo "trabajar juntos" para "derrotar" a Trump en noviembre. Aunque Sanders reiteró que competirá en las primarias de Washington DC para demostrar, según dijo, que está "fuertemente a favor" de que la capital se convierta en el estado número 51 del país, ya no habló de seguir en campaña hasta la convención demócrata de julio en Filadelfia. El senador comentó, por otro lado, que está pendiente del recuento completo de las primarias celebradas el martes en California, donde, a su juicio, la victoria de Clinton fue "mucho más estrecha" de lo que se ha informado hasta ahora. Sanders también agradeció la imparcialidad mostrada tanto por Obama como por el vicepresidente, Joseph Biden, durante toda la contienda electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios