Mundo

Opositores a Pekín se manifiestan en Olimpia

  • Militantes de la causa tibetana se tumbaron en una calle de Olimpia, poco después del final de la ceremonia de encendido de la llama de los Juegos Olímpicos de Pekín, en la que también desplegó una pancarta llamando al boicot

Una decena de militantes de la causa  tibetana, algunos embadurnados con pintura roja, se tumbaron en una calle de  Olimpia, poco después del final de la ceremonia de encendido de la llama de los  Juegos Olímpicos de Pekín, perturbada por defensores de derechos humanos.

Cantando lemas hostiles al gobierno chino, salieron de su hotel para  colocarse en la calle, cuando el público y los dirigentes salían de la Antigua  Olimpia, una vez que la ceremonia terminó, informaron a la AFP varios  fotógrafos de prensa.

Los manifestantes fueron rápidamente disueltos por la policía griega, que  condujo a algunos de ellos a la comisaria.

Durante la ceremonia de encendido, tres militantes de Reporteros Sin  Fronteras (RSF), entre ellos su secretario general Robert Menard, intentaron  acercarse a la tribuna durante el discurso del responsable chino del Comité de  Organización de los Juegos (Bocog), Liu Qi.

Uno de ellos tuvo tiempo de desplegar una pancarta en la que estaba escrito  "Boicot al país que pisotea los derechos humanos" y otro gritó "Libertad,  Libertad" detrás de la tribuna oficial, por lo que fueron detenidos  inmediatamente por responsables de seguridad.

"Pienso que siempre es triste cuando hay manifestaciones, pero éstas fueron  no violentas y eso es lo más importante", reaccionó Jacques Rogge, presidente  del Comité Olímpico Internacional (COI), poco después de la ceremonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios