DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Orban logra su cuarto mandato al frente de Hungría

Los primeros resultados oficiales de las elecciones generales en Hungría otorgaban anoche al gobernante partido conservador nacionalista Fidesz, del primer ministro Viktor Orban, una clara victoria con un 49,5% de los votos, tras el escrutinio del 65% de los sufragios, informó la agencia de noticias MTI. Le seguían el ultraderechista partido Jobbik, con el 20% de los votos, y la coalición de izquierdas liderada por los socialdemócratas, con un 12 %.

Los analistas estimaban que su partido Fidesz obtendrá hasta 133 de los 199 escaños del Parlamento. De esta forma, Orban, un político derechista, nacionalista y eurófobo podría volver a asegurarse una mayoría absoluta para asumir su cuarto mandato y el tercero consecutivo en su carrera.

Los electores que hacían cola pudieron votar aún pasada la hora de cierre

Los colegios electorales de Hungría cerraron ayer a las 19:00 en medio de una alta participación y gran expectativa si el controvertido el conservador nacionalista Viktor Orban, lograba un tercer mandato con mayoría absoluta.

Según los últimos datos, la participación en estas elecciones legislativas era a las 18:30 del 68,1%, muy cerca de la participación récord del año 2002 (70%). Pese al cierre de los centros de votación, algunos colegios permanecieron abiertos hasta que votasen todos los ciudadanos que al cierre oficial de las urnas estaban haciendo cola para votar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios