Mundo

Oxfam también ha encubierto otro escándalo sexual en Chad

  • El Gobierno británico amenaza con retirar las ayudas a ONG pasivas ante los casos de abusos

La organización de ayuda humanitaria británica Oxfam podría haber encubierto otro escándalo en Chad sobre el pago de sexo con mujeres jóvenes, según denunció ayer la prensa británica, tres días después de que saliera a la luz otro caso similar en Haití.

Antiguo personal de la organización en Chad contó en The Observer y a la edición dominical de The Guardian que "mujeres, al parecer prostitutas, eran reiteradamente invitadas por el equipo de Oxfam a la casa de la organización" en el país. Además, un miembro de alto rango fue despedido por su comportamiento en 2006.

El Gobierno británico amenazó ayer con retirar las subvenciones públicas a todas las ONG que no colaboren con las autoridades para evitar abusos sexuales por parte de sus cooperantes.

La preocupación se ha extendido sobre el conjunto del sector de la ayuda humanitaria en el Reino Unido después de que el diario The Sunday Times haya destapado que más de 120 trabajadores de organizaciones británicas estuvieron envueltos en casos de abusos el pasado año.

Oxfam Intermón se disculpó ayer por el "repugnante" comportamiento de algunos trabajadores de esta organización.

La filial española de Oxfam, Oxfam Intermón, mostró en su cuenta de Twitter su "tristeza, indignación y vergüenza" por el "repugnante" comportamiento de algunos de sus trabajadores en Haití en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios