Pakistán prueba un misil de medio alcance con capacidad nuclear

Las Fuerzas Armadas paquistaníes informaron ayer que probaron "con éxito" una versión mejorada del misil balístico Hatf IV, con un alcance de 900 kilómetros y capacidad para portar ojivas nucleares.

De acuerdo con un comunicado oficial, el misil probado impactó en las aguas del mar Arábigo. Con esta versión que mejora "su alcance y sus parámetros técnicos", el Hatf IV "consolida y fortalece la capacidad de disuasión de Pakistán", añadió el texto.

Pakistán y la India, rivales que han librado tres guerras desde su independencia en 1947, suelen probar rutinariamente sus misiles de capacidad nuclear y habitualmente lo hacen con apenas días de diferencia entre los ensayos de uno y otro país. En este caso, la prueba se realizó después de que el domingo las Fuerzas Armadas indias probaran el misil balístico tierra-tierra Agni II, con capacidad nuclear y un alcance de más de 2.000 kilómetros.

Por otro lado, siete insurgentes murieron ayer tras un ataque fallido contra un puesto de la guardia fronteriza en la zona tribal de Orakzai, ubicada en el noroeste de Pakistán y cerca de la frontera afgana.

El asalto, en el que resultaron heridos dos miembros del cuerpo paramilitar de fronteras, el Frontier Corps, se produjo contra el puesto de Arshad Sanger, según un funcionario de la administración local de Orakzai, Bilal Khan.

Un miembro del organismo de coordinación de las áreas tribales, situado en la cercana ciudad de Peshawar, confirmó los detalles del ataque y precisó que tuvo lugar en una zona llamada Daburi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios