Panamá registra la sede central de Mossack Fonseca

La Fiscalía de Panamá registró el martes y ayer las oficinas del bufete Mossack Fonseca como parte de la "investigación de oficio" abierta a raíz del escándalo conocido como los papeles de Panamá. La "diligencia de allanamiento, inspección ocular y registro" se realizó en "la sede de la firma forense Mossack Fonseca y demás filiales del grupo", y "en el Data Center Internacional de la empresa telefónica que brinda soporte informático, en debida forma y sin ningún tipo de percance o impedimento", indicó la Fiscalía.

El objetivo era "obtener documentación que guarde relación con las informaciones publicadas en los artículos noticiosos que establece la posible utilización de la firma forense en actividades ilícitas", añadió. El fiscal Javier Caraballo, titular de la nueva Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada cuya creación fue anunciada el mismo martes por el Ministerio Público, fue el encargado de la diligencia.

Caraballo tiene "la facultad legal para realizar las investigaciones de oficio, denuncias y/o querellas relativas a los delitos de Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo, entre otros", de acuerdo con la información oficial.

El bufete está "ávido y dispuesto" a colaborar con la Fiscalía y aseveró que "en este caso, el único crimen cometido ha sido contra nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios