Mundo

La Policía francesa entra en un centro de inmigrantes en Italia

El Gobierno italiano considera "inaceptable" que la Policía francesa de Aduanas entrara el viernes en un centro de inmigrantes gestionado por una ONG en la localidad italiana de Bardonecchia, en la frontera con Francia.

Así lo afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano en un comunicado, después de convocar al embajador de Francia en Roma, Christian Masset, para transmitirle el malestar del Ejecutivo.

El suceso ocurrió el viernes, cuando agentes franceses entraron "armados" en un centro de esta localidad italiana gestionado por Rainbow for Africa, pidieron a un inmigrante nigeriano que estaba dentro que se sometiera a una prueba de orina e intimidaron a los trabajadores, denunció esa ONG en Twitter.

El Gobierno francés se puso ayer "a disposición de las autoridades italianas" para aclarar "el marco jurídico" que permitió a la Policía francesa de Aduanas entrar en el centro de inmigrantes y alega que esta prueba de orina se produjo ante la sospecha de que el nigeriano transportaba droga en el cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios