La Policía divulga imágenes de 213 sospechosos de los disturbios en Londres

  • La Policía ha divulgado unas imágenes tomadas por las cámaras de seguridad para localizar a los "sospechosos más buscados" en relación con los disturbios del pasado verano.

Scotland Yard ha colgado en su web las imágenes de los sospechosos que quiere interrogar, para lo que ha pedido la ayuda de la población a fin de que facilite cualquier información.

Los incidentes violentos del pasado verano empezaron en el barrio de Tottenham, norte de Londres, el 6 de agosto y poco después se extendieron a otras zonas de la capital y a otras ciudades británicas.  Más de 2.000 personas han sido acusadas hasta ahora de diversos delitos relacionados con los incidentes violentos.  Se estima que entre 13.000 y 15.000 personas estuvieron implicadas en los altercados ocurridos entre el 6 y el 10 de agosto.

Durante esos días, jóvenes en Londres y otras ciudades inglesas incendiaron vehículos y viviendas y causaron destrozos en tiendas.

Un equipo de investigación de Scotland Yard ha revisado hasta ahora unas 200.000 horas de filmación de las cámaras de seguridad instaladas en las calles a fin de identificar a los sospechosos. El responsable de esta pesquisa, Steve Rodhouse, pidió a la gente que ayude a localizar a los sospechosos.  "Cuatro meses después de los disturbios, mis agentes están totalmente comprometidos a identificar, arrestar y acusar a los que tomaron parte en actividades criminales", dijo Rodhouse.

Un estudio divulgado recientemente por los ministerios británicos de Justicia e Interior indicó que las personas que participaron en altercados eran muy jóvenes y con escasos recursos económicos, pero solo una minoría pertenecía a bandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios