TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mundo

La Policía venezolana lanza gases lacrimógenos a los opositores de la nueva Ley de Educación

  • El incidente se produjo cuando la cabeza de la marcha derribó las vallas de seguridad que señalaban el punto final de la manifestación opositora.

La policía venezolana lanzó hoy gases lacrimógenos a la cabecera de la marcha opositora contra la nueva Ley de Educación, cuando algunos participantes trataron de traspasar el límite autorizado para su desarrollo. 

El lanzamiento de los gases se produjo cuando la cabeza de la marcha derribó las vallas de seguridad que señalaban el punto final de la manifestación opositora. 

Tras el lanzamiento de los gases, la mayoría de los manifestantes se replegó salvo pequeños grupos que inicialmente lanzaron objetos contra las fuerzas de seguridad y luego, cambiando de actitud, se presentaron con los brazos en alto, y algunos con los rostros cubiertos, haciendo signos de que estaban en actitud pacífica. 

Portavoces de los grupos más radicales de la oposición ya habían sugerido que no pensaban respetar el tope fijado por las autoridades para el término de la marcha porque su objetivo era llegar al centro de la ciudad, donde estaban los "chavistas". 

El diputado opositor Juan José Molina negó que la cabeza de la marcha hubiese dado motivos al lanzamiento de los gases y, según su interpretación, todo se debió al "miedo" que sintieron los policías cuando algunos estudiantes, "con su vehemencia", sacudieron las vallas de seguridad. 

La marcha había transcurrido con total normalidad hasta la llegada al punto de su culminación, aunque antes de comenzar, el secretario general de la opositora Acción Democrática, Henry Ramos, vaticinó que habría disturbios. 

"Estamos dispuestos a aguantar la represión que nos tiene preparada este terrorista (el ministro del Interior, Tarek El Aissami) que desgraciadamente es ministro", dijo Ramos. 

También afirmó que las fuerzas del orden público que vigilaron el desarrollo de la marcha "no están para impedir disturbios sino para intimidar a la oposición". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios