DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Putin cita a España como uno de los ejemplos del "doble rasero" de Occidente

  • El presidente de Rusia afirma que "el derecho internacional no protege a los países pequeños"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, citó ayer a España como uno de los ejemplos del "doble rasero" de Occidente respecto al separatismo, en alusión al eventual reconocimiento de la independencia de Kosovo.

"En España la gente no quiere vivir en un solo Estado, entonces apoyadles allí", dijo Putin inmediatamente después de mencionar en el mismo contexto a la parte norte de Chipre, "independiente pero no reconocido por nadie".

Entre sus ejemplos, citados en la conferencia de prensa anual para medios nacionales y extranjeros, no faltaron tampoco los regímenes separatistas de Abjasia y Osetia del Norte en Georgia, que contaron en sus sucesivas guerras de secesión con el apoyo directo de Rusia y siguen recibiendo ayuda económica, política y militar.

"¿No os da vergüenza, a los europeos, de semejante doble rasero?", se preguntó Putin.

El presidente ruso recordó que en Kosovo tuvo lugar un conflicto étnico en el que "ambas partes cometieron atrocidades".

"Nos dicen que Kosovo es un caso especial. Es todo mentira, no es ningún caso especial y todos lo entienden perfectamente. Proponemos a nuestros socios (internacionales) elaborar unas reglas de comportamiento únicas para no fomentar los separatismos", dijo.

Añadió que en la actualidad "el derecho internacional no protege los intereses de los países pequeños" y prometió "plantear sin falta" el tema de Kosovo en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"El estatuto de Kosovo está refrendado en la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU y todos los países miembros de Naciones Unidas deben acatar esas decisiones", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios