DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Rusia apuntará con misiles a los países que amenacen su seguridad

  • El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Moscú apuntará con sus misiles a todo país europeo que acoja en su territorio elementos del sistema antimisiles norteamericano

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el jueves que Moscú apuntará con sus misiles a todo país europeo que acoja en su territorio elementos del sistema antimisiles norteamericano, que supone una amenaza para la seguridad de Rusia.

"Nuestro Estado Mayor militar considera que ese sistema amenaza nuestra seguridad nacional. Si éste aparece (cerca de las fronteras rusas), nos veremos obligados a tomar medidas adecuadas y a apuntar con parte de nuestros misiles a las instalaciones que nos amenazan", dijo Putin en una rueda de prensa en el Kremlin.

El líder ruso precisó que sus palabras se refieren tanto a la República Checa y Polonia, que pueden acoger elementos del escudo antimisiles de Estados Unidos, como a Ucrania, cuyo Gobierno pide el ingreso del país en la OTAN.

Al mismo tiempo, subrayó que Rusia no se propone "apuntar sus misiles sin necesidad extrema" y que en todo caso sería una "medida de respuesta" a los planes de Estados Unidos de instalar un radar en la República Checa y una base de cohetes interceptores en Polonia.

El jefe del Kremlin agregó que los gobiernos checo, polaco y ucraniano actúan sin siquiera consultar a sus pueblos, lo que en su opinión no tiene nada que ver con las "normas de la democracia".

"¿Alguien ha preguntado a los checos y polacos si quieren esos sistemas? Que yo sepa, a la inmensa mayoría de los ciudadanos checos esos planes no les hacen ninguna ilusión", indicó Putin y añadió que también la mayoría de los ucranianos se oponen a la entrada en la OTAN.

Según Putin, EEUU a la hora de planear la instalación de elementos de su escudo en Europa del Este ni siquiera consultó a la OTAN y solo inició conversaciones con la Alianza después de que Rusia se opusiera tajantemente al despliegue de ese sistema.

La conferencia de prensa de Putin, a la que se acreditaron 1.364 periodistas rusos y extranjeros, es transmitida en directo por la televisión y por la página web de la Presidencia, kremlin.ru.

Esta es la última gran rueda de prensa anual que ofrece Putin, quien abandonará el Kremlin después de las elecciones presidenciales del próximo 2 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios