Rusia prueba un misil hipersónico capaz de burlar el escudo antimisiles de EEUU

Rusia anunció ayer un ensayo del nuevo misil hipersónico Kinzhal, capaz de burlar el escudo antimisiles de EEUU, país al que el Kremlin acusa de provocar una nueva carrera armamentista en el mundo.

"La tripulación de un caza MiG-31 efectuó un lanzamiento de prueba de un misil hipersónico de alta precisión Kinzhal", informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

El lanzamiento tuvo lugar después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, presentara en sociedad dicho misil y el resto del nuevo arsenal estratégico ruso el pasado 1 de marzo durante su controvertido discurso sobre el estado de la nación.

"Esto no es un farol. Créanme", dijo entonces Putin, al que algunos analistas occidentales y rusos rebatieron en los días posteriores al poner en duda la mera existencia de dichas armas, que tacharon de "ciencia ficción".

Otro frente nuclear de Trump está en Asia. El presidente estadounidense aseguró que sus conversaciones con el líder norcoreano, Kim Jong-un, serán "un tremendo éxito", mientras altos cargos de su Gobierno remarcaban ayer que Washington "no hará concesiones" con Pyongyang.

Tras vaticinar que las conversaciones con Kim serán "un tremendo éxito" el sábado en un acto en Pensilvania, Trump se jactó de su liderazgo frente a antecesores en la Casa Blanca, que "no habían hecho nada" con Corea del Norte y aventuró que se podría alcanza "el mejor acuerdo para el mundo".

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, recalcó el viernes que "ni lugar ni fecha habían sido fijados", y el portavoz adjunto presidencial, Raj Shah, descartó ayer a Pyongyang como posible escenario. "Se ha acordado un potencial encuentro", se limitó a decir Shah en una entrevista en la CNN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios