TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Mundo

La cúpula del SPD, dispuesta a negociar un Gobierno con Merkel

Tras un tira y afloja, la cúpula del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) acordó ayer entablar conversaciones "con resultados abiertos" con la canciller Angela Merkel sobre la posible formación de Gobierno, según fuentes del partido.

La decisión será sometida a la aprobación de las bases en el congreso de esta semana en el que se esperan fuertes debates. Un sector, incluida la juventud socialdemócrata, se opone categóricamente a reeditar una gran coalición con Merkel.

Los socialdemócratas aclaran expresamente que siguen en pie todas las opciones

Hace sólo dos semanas, la dirigencia de los socialdemócratas se mostró abierta a la celebración de nuevas elecciones. No obstante, la decisión tomada ayer casi por unanimidad aclara expresamente que aún siguen en pie todas las opciones, es decir, la de participar en el nuevo Ejecutivo, respaldar un Gobierno de minoría de Merkel o presentarse a elecciones.

La dirigencia socialdemócrata resolvió asimismo convocar un congreso extrarodinario en caso de inclinarse la balanza a favor de la reedición de una gran coalición o de tolerar a un Gobierno minoritario.

Por otro lado, Horst Seehofer, el socio bávaro de Merkel, será sucedido en el cargo de primer ministro de Baviera por el actual ministro regional de Finanzas y su principal rival interno, Markus Söder, según fuentes del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios