TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mundo

Sanders no tira la toalla: "La lucha continúa"

El senador Bernie Sanders prometió que seguirá luchando "por cada voto y cada delegado" hasta la Convención Nacional Demócrata de julio, horas después de que Hillary Clinton se autoproclamara candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre. "La lucha continúa", dijo Sanders en un mitin en Santa Mónica (California) a sus seguidores, a los que agradeció por ser "parte de la revolución política" y por apostar por una campaña en la que pocos creían cuando comenzó.

El senador recordó que ha ganado hasta ahora las primarias y caucus en 22 estados y ha logrado 10 millones de votos. Pero Sanders no está dispuesto a tirar la toalla fácilmente, a pesar de que Clinton ha logrado los 2.382 delegados que necesitaba para asegurarse la nominación demócrata a los comicios generales de noviembre.

"El próximo martes continuaremos nuestra lucha en el Distrito de Columbia (en Washington D.C., donde son las últimas primarias demócratas). Vamos a continuar luchando por cada voto y cada delegado", dijo. Sanders, representante del ala más izquierdista del Partido Demócrata, instó a los estadounidenes a evitar que Donald Trump gane las eleciones. "Los estadounidenses nunca apoyaran a un candidato cuyo tema principal es la intolerancia, que insulta a los mexicanos, a los musulmanes, a las mujeres y a los afroamericanos. No permitirán que sea presidente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios