Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Mundo

'The Washington Post' tacha a España de "apologista de la dictadura castrista"

  • El diario acusa también a otros países europeos de participar en la "oleada de excitación"

El diario estadounidense The Washington Post tachó ayer a España de "apologista de la dictadura castrista", en un severo editorial en el que restó importancia a los cambios efectuados por el presidente Raúl Castro desde que sucedió en febrero a su hermano.

"Los apologistas europeos de la dictadura castrista, encabezados por el Gobierno español, están pidiendo a gritos que la Unión Europea (UE) restaure relaciones diplomáticas normales con La Habana", escribió el diario en un editorial titulado "No hay espacio para los que disienten".

El Post reprochó a España y otros países europeos de participar en la "oleada de excitación" causada por los recientes cambios anunciados.

Sin embargo, el periódico lamentó que algunos de esos gobiernos o personas "no hayan dicho mucha cosa sobre otra señal enviada la semana pasada por Raúl Castro después que las Damas de Blanco se acercaran a su oficina".

Las autoridades cubanas disolvieron hace una semana una concentración de dichas mujeres que pedían hablar con el presidente cubano de la situación de los disidentes detenidos hace cinco años.

En sus editoriales dedicados a América Latina, el periódico se muestra muy severo con Cuba y el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, que envió una carta de protesta recientemente a la redacción del diario.

El Gobierno español mantuvo varios roces sobre Cuba con la administración del presidente George W. Bush, que reforzó en 2004 el embargo aplicado por su país desde 1962 contra el régimen castrista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios