DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Tokio prorroga durante seis meses las sanciones contra Pyongyang

  • Las medidas prohíben la importación de productos norcoreanos y la entrada en aguas territoriales japonesas de los barcos de bandera de Corea del Norte

El Gobierno japonés ha prorrogado durante otros seis meses las sanciones económicas a Corea del Norte por falta de progresos en materia nuclear y los secuestros de ciudadanos nipones por parte de Pyongyang en los años 70 y 80.

El Ejecutivo del primer ministro nipón, Yasuo Fukuda, aprobó la extensión de las sanciones impuestas unilateralmente por Japón en el 2006, que se hará efectiva a partir de este domingo, informó la agencia local Kyodo.

Las medidas prohíben la importación de productos norcoreanos y la entrada en aguas territoriales japonesas de los barcos de bandera de Corea del Norte.

Las autoridades de Tokio han vetado además la entrada en el país de los ciudadanos de Corea del Norte, a excepción de los partidarios del régimen comunista de Pyongyang que residen en Japón.

Japón impuso sanciones por primera vez a Corea del Norte después del ensayo nuclear que realizó Pyongyang en octubre del 2006.

En abril del 2007, y posteriormente en octubre del mismo año, el Gobierno decidió prorrogar las sanciones establecidas durante seis meses más.

Además de esas sanciones, Japón ha prohibido la exportación de 24 artículos nipones a Corea del Norte, entre los que se incluyen varios alimentos considerados de lujo según estipula una resolución de las Naciones Unidas.

Según la agencia Kyodo, la decisión se vio también impulsada por la falta de avances en las negociaciones diplomáticas en cuanto a los secuestros por parte Corea del Norte de japoneses durante los años 70 y 80, un asunto que  dificulta las relaciones entre ambos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios