DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Trump se reafirma en sus planes sobre el muro, la inmigración y la sanidad

  • El presidente electo celebra en Carolina del Norte un mitin de "agradecimiento"

  • Mantiene a Romney como posible secretario de Estado

El presidente electo, Donald Trump, saludó el martes en la Torre Trump de Nueva York.

El presidente electo, Donald Trump, saludó el martes en la Torre Trump de Nueva York. / albin lohr-jones / efe

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, renovó el martes sus promesas ante los votantes de Carolina del Norte que lo impulsaron a la Casa Blanca contra todo pronóstico hace un mes ante la demócrata Hillary Clinton.

"Os pido que soñéis otra vez en grande, os pido que creáis en vosotros, que creáis en vuestro país y que creáis en vuestro futuro. Tenemos un gran futuro. Vamos a hacer a EEUU fuertes otra vez y ricos otra vez", apuntó Trump.

En el segundo mitin de su "gira de agradecimiento", celebrado en la ciudad de Fayetteville, cuya economía gira alrededor del sector de defensa y con un gran peso demográfico de militares, el presidente electo renovó los compromisos asumidos durante la campaña.

El excéntrico multimillonario prometió reconstruir el aparato militar para hacerlo "fuerte de nuevo" y derrotar al Estado Islámico, mano dura contra la inmigración ilegal y un muro en la frontera, una reducción de impuestos sin precedentes, derogar el Obamacare (la reforma sanitaria del presidente, Barack Obama) y detener la sangría de la deslocalización industrial.

"Vamos a defender nuestros puestos de trabajo, tenemos que afrontarlo casi como una guerra", dijo Trump, que también ofreció dignificar la vida de los veteranos de guerra, a los que prometió un sistema sanitario de primera y sin esperas: "Vais a ver un cambio como nunca antes lo habéis visto".

Además, el presidente electo presumió de haber logrado una inversión de unos 50.000 millones de dólares en EEUU por parte del grupo japonés SoftBank, que permitirá crear 50.000 nuevos puestos de trabajo, algo que no habría sucedido de no haber ganado él las elecciones, aseguró.

Trump se ciñó al guión (o a los teleprómpters) y en un llamado a "sanar las divisiones y unir al país" evitó las habituales provocaciones contra Clinton, los demócratas o los medios de comunicación que sí utilizó la semana pasada en Ohio, durante su primer mitin de la gira.

Por otro lado, Trump anticipó ayer que la semana próxima espera resolver el misterio sobre la persona que ha elegido para la Secretaría de Estado y confirmó que mantiene entre los candidatos a Mitt Romney.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios