Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

La UE admite que la negociación del 'Brexit' se ha estancado

El negociador jefe de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, dijo ayer que no recomendará a los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete comenzar la segunda etapa de negociación, centrada en la futura relación con el Reino Unido, ante la falta de avances en la primera fase.

"No estoy en situación, dado el estado actual de las cosas, de proponer al Consejo Europeo la semana próxima abrir las discusiones sobre la futura relación", afirmó el político francés en la rueda de prensa posterior a la quinta ronda de negociaciones sobre el Brexit.

La primera etapa de las conversaciones se centra en los derechos de los ciudadanos, la frontera irlandesa y el acuerdo financiero entre Londres y Bruselas.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 países que permanecerán en la Unión tras la marcha británica habían previsto que para octubre se habrían alcanzado progresos suficientes en esas tres cuestiones y podría comenzar el debate sobre la futura relación entre la UE y el Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios