DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Un ex alumno deja al menos 16 muertos en un tiroteo en un instituto de Florida

  • El atacante, que fue detenido, abrió fuego poco antes de que finalizara la jornada lectiva en el centro, que tiene más de 3.200 estudiantes

  • Los heridos superan el medio centenar

Al menos 16 personas murieron ayer en un tiroteo en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland, en el condado de Broward, en el sureste de Florida (Estados Unidos).

La Policía de Broward indicó a través Twitter que 14 heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

Los estudiantes, de entre 14 y 20 años, se tiraron al suelo mientras se oían los disparos

En un primer momento se informó de que al menos una veintena de personas resultaron heridas en este cruento suceso, aunque el Departamento de Bomberos de la vecina ciudad de Margaret elevó esa cifra hasta medio centenar.

El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, confirmó que el sospechoso del ataque fue detenido y que se cree que actuó en solitario.

Según aseguraron fuentes de las fuerzas de seguridad a The Miami Herald, la persona detenida es Nick Cruz, un ex alumno del centro, de 20 años.

Las imágenes de televisión mostraron a cinco agentes de Policía esposando e introduciendo en un coche patrulla al arrestado, que testigos del suceso también aseguraban que se podría tratar de un antiguo alumno del centro, según informó la cadena CBS.

Medios locales describieron antes al tirador como un hombre con sombrero negro y una sudadera color burdeos.

"Es catastrófico, realmente no hay palabras", expresó Israel.

El senador Bill Nelson dijo que hubo "múltiples" víctimas fatales, mientras que la oficina del sheriff local habló de "al menos de 14 muertes".

La sangrienta tragedia tuvo lugar al filo de las tres de la tarde hora local (nueve de la noche en España), poco antes de que se acabara la jornada lectiva en el ccolegio.

El centro escolar tiene algo más de 3.200 alumnos y en cuanto se produjo el tiroteo el instituto de Florida fue cerrado de emergencia.

Los alumnos del centro tienen entre 14 y 20 años, y pronto empezaron a filtrarse imágenes de la situación de pánico grabadas por los alumnos desde dentro del instituto.

En un vídeo se ve cómo los estudiantes están tirados en el suelo mientras se escuchan voces y disparos.

Los estudiantes fueron evacuados rápidamente a una escuela cercana. Imágenes de TV mostraron a algunos de ellos abandonando el establecimiento en fila, mientras los equipos de asalto SWAT de la Policía entraban al lugar y personal de emergencia trasladaba a algunas personas en ambulancia.

Es el cuarto tiroteo que se produce en centros escolares de EEUU en lo que va de año. Este mes se ha producido otro en California, en enero dos en Texas y Kentucky, respectivamente. En el último de ellos también hubo víctimas mortales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios