Mundo

Un ex político argentino es cazado cuando ocultaba dinero bajo tierraSin complicaciones tras ser operado de corazón Silvio Berlusconi

José López, que fue secretario argentino de Obras Públicas en gobiernos anteriores, fue detenido ayer cuando enterraba millones de dólares en un terreno de un monasterio de General Rodríguez, localidad de la provincia de Buenos Aires, según dijeron ayer a Efe fuentes oficiales, que explicaron que el ex secretario estaba armado y que su detención tuvo lugar en la madrugada del martes.

El detenido fue secretario de Obras Públicas durante los gobiernos de Néstor Kirchner, de 2003 a 2007, y después de esposa, Cristina Fernández, de 2007 a 2015, con Julio de Vido como ministro de Planificación Federal, de la que forma parte esa secretaría.

La agencia estatal de noticias Télam señala que el hombre fue detenido cuando trataba de enterrar "más de cinco millones de dólares -cerca de 4,5 millones de euros-", que ahora están decomisados en la Unidad Funcional de Instrucción 9 de General Rodríguez.

Además, agrega que fuentes judiciales aseguraron que López portaba una carabina del calibre 22.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue operado ayer con éxito para solucionar un problema que podría poner en riesgo su vida. La intervención en el Hospital San Raffaele de Milán comenzó a las 08:00 y duró cuatro horas y media. "Todo bien", dijo Gianni Letta, un cercano colaborador del político, citado por la agencia AdnKronos.

Los doctores de la clínica privada, donde el político de centroderecha se hizo un chequeo el 7 de junio tras sufrir síntomas de un problema cardiaco dos días antes, le colocaron una nueva válvula para solucionar "una grave insuficiencia en la aorta".

Silvio Berlusconi estará en cuidados intensivos un par de días y después tendrá que someterse a rehabilitación durante un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios