DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Mundo

Un artefacto explota al paso de un convoy de la Embajada de Estados Unidos en Beirut

  • La deflagración mata al menos a cuatro personas, al parecer viandantes libaneses

Al menos cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas debido a una explosión presuntamente dirigida contra un convoy de la Embajada de EEUU en Beirut, informaron el Departamento de Estado norteamericano y la Policía libanesa.

Según dijo a la emisora CNN el portavoz estadounidense Sean McCormack, la deflagración afectó a un vehículo de la embajada que se dirigía a la capital libanesa procedente del aeropuerto. Los cuatro fallecidos eran viandantes libaneses, añadió.

También resultó herido el conductor del vehículo, dijo McCormack, que no pudo confirmar si el atentado iba dirigido contra el coche de la delegación. "No había ningún diplomático ni ciudadano estadounidenses en el auto", destacó McCormack, desmintiendo informaciones de algunos medios libaneses según los cuales un estadounidense resultó herido.

La Embajada revisará sus procedimientos de seguridad para asegurarse de que funcionarios estadounidenses y libaneses están correctamente protegidos, puntualizó McCormack.

El atentado se produjo en el barrio de Dura, en el norte de la capital. El ataque coincide con la visita del presidente de EEUU, George W. Bush, a Arabia Saudí.

En los últimos tres años, el Líbano ha sufrido una serie de atentados contra políticos antisirios, entre ellos el ex jefe de Gobierno Rafik Hariri, asesinado en 2005 en Beirut.

Actualmente, el país se encuentra sumido en una profunda crisis política, ya que los grupos rivales no consiguen ponerse de acuerdo para elegir al sucesor del presidente Emile Lahoud, cuyo mandato finalizó en noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios