Un atentado terrorista deja al menos 25 muertos en Rusia

  • La explosión del lunes fue el segundo ataque suicida en menos de dos meses en Ingushetia y ha dejado otras 29 víctimas hospitalizadas.

Las autoridades de Ingushetia elevaron a 25 el número de muertos en el atentado terrorista suicida perpetrado este lunes contra la sede de la policía en Nazrán, principal ciudad de esa república norcaucásica rusa.

"Según los últimos datos, se ha identificado a catorce cadáveres, Además, hay otros once cuerpos aún por identificar", aseguró Ruslán Tsechóev, viceprimer ministro ingush, a la agencia Interfax. Además, otras 29 víctimas del atentado con coche bomba se encuentran hospitalizadas, en su mayoría con quemaduras de diverso grado. Los heridos más graves han sido trasladados a hospitales de Moscú, Rostov del Don y Vladikavkaz.

Por otra parte, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció este miercoles la ampliación de la campaña contra el terrorismo en el Cáucaso Norte. "La campaña continuará, pero se ampliará y se utilizarán nuevos métodos", señaló Medvédev durante una reunión con los miembros del Consejo de Seguridad adjunto al Kremlin sobre la situación política y la lucha contra los terroristas y extremistas en la inestable región caucásica.

Medvédev anunció la víspera que ha encargado al viceministro del Interior, Arkadi Yédelev, que asuma el control de todos los cuerpos de seguridad en Ingushetia. Además, instruyó al ministro del Interior, Rashid Nurgalíev, que abra una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el atentado con coche bomba perpetrado por un kamikaze contra la sede de la Policía en Nazrán. "¿Qué ocurrió? ¿Negligencia, traición o una conjunción de actos criminales que no pudieron ser prevenidos?", interrogó.

El atentado del lunes fue el segundo ataque suicida en menos de dos meses en Ingushetia: el 22 de junio pasado otro terrorista detonó un coche bomba al paso de la comitiva del presidente ingush, Yunus-bek Yevkúrov, quien resultó gravemente herido en el ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios