Mundo

La captura de Karadzic muestra el objetivo serbio de entrar en la UE

  • El ministro serbiode exteriores, Vuk Keremic, destacó el compromiso de su país con la paz y la justicia internacional

El ministro serbio de Exteriores, Vuk Jeremic, ha afirmado que la detención de Radovan Karadzic demuestra la importancia que concede Belgrado a un futuro ingreso en la Unión Europea (UE).

"Somos muy serios sobre nuestro futuro en la UE, lo demostramos ayer", afirmó Jeremic en unas declaraciones a la entrada del Consejo de Ministros de Exteriores comunitarios, ante el que intervendrá hoy, 22 de julio.

El ministro serbio destacó también el compromiso de su país con la paz y la justicia internacional, "tanto en lo que se refiere a la cooperación con el TPIY como en lo que tiene que ver con nuestra soberanía sobre Kosovo".

"Queremos ser una piedra angular para la paz, queremos trabajar por la estabilidad regional", añadió Jeremic.

El Consejo de Ministros comunitarios de  repasará las relaciones de la UE con Serbia a la vista de la detención de Karadzic.

La UE y Serbia firmaron en abril un acuerdo de estabilización y asociación, considerado como la antesala de la adhesión a la Unión, pero su aplicación quedó congelada hasta que Belgrado cooperara plenamente con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios