TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Mundo

El chavismo vuelve a impedir las protestas en Caracas contra el "golpe de Estado" de Maduro

La oposición venezolana se manifestó ayer para protestar contra el supuesto "golpe de Estado" que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el Poder Judicial habrían dado contra la Asamblea Nacional, y para exigir elecciones.

La oposición inicialmente tenía previsto realizar siete protestas de manera simultánea en distintos puntos de Caracas, pero la Policía y la Guardia Nacional impidieron las manifestaciones en el centro y oeste de la ciudad, ya que el alcalde oficialista de la zona céntrica de la ciudad, el oficialista Jorge Rodríguez, se negó a conceder los permisos.

El Gobierno decidió además cerrar varios accesos a Caracas y una docena de estaciones de metro para impedir la llegada de nuevos manifestantes a los puntos de concentración.

Ante esto, los opositores se reunieron en la autopista Francisco Fajardo, en el este de Caracas, y movilizarse hacia la Defensoría del Pueblo, pero la Policía los dispersó con gases lacrimógenos y agua.

Por su parte, el oficialismo mantuvo sin inconvenientes ni obstáculos una concentración celebrada en el centro de Caracas. Cientos de simpatizantes del Gobierno de Venezuela se movilizaron ayer hacia la Asamblea Nacional, en rechazo a lo que consideran un "golpe parlamentario" por parte de la Cámara, cuya mayoría opositora inició este miércoles un proceso para destituir a siete magistrados del Supremo por su "responsabilidad en la ruptura del orden constitucional".

Desde varios puntos del centro de la capital, los chavistas se dirigieron al Parlamento alegando que éste -que aún mantiene un "desacato" impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia- viola la Constitución al intentar destituir a los magistrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios