FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Dos cohetes impactan en el sur de Israel sin causar víctimas

  • Unos 3.000 reclusos palestinos realizan una huelga de hambre en apoyo del preso Isaui

Dos cohetes lanzados por un grupo yihadista impactaron ayer en la ciudad de Eilat, en el sur de Israel, sin causar heridos, informó el portavoz de la Policía israelí Miki Rosenfeld.

El funcionario precisó que las fuerzas de seguridad encontraron poco después de los impactos los restos de los proyectiles e investigan su procedencia.

El Canal 10 de la televisión israelí aseguró que los cohetes son del tipo Grad, de 122 milímetros y el Ejército informó de que fueron disparados desde el Sinaí egipcio. Sin embargo, los organismos de seguridad también estudian la posibilidad de que fueran lanzados desde el vecino reino de Jordania.

Como consecuencia del ataque, el aeropuerto de la ciudad, que recibe vuelos procedentes del extranjero así como locales, fue clausurado como medida de precaución y el espacio aéreo sobre Eilat cerrado. Asimismo, la Policía pidió a los residentes y turistas de la zona que permanezcan en espacios cerrados.

Por otro lado, unos 3.000 reclusos palestinos en cárceles israelíes, más de la mitad, rechazaron ayer comer y beber con motivo del Día del Preso Palestino y en solidaridad con su compañero Samer Isaui, en huelga de hambre intermitente desde agosto, informó a la Autoridad Penitenciaria Israelí.

Ziad Abu Ein, del Ministerio de Asuntos de los Presos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), elevó la cifra de huelguistas a cerca de 4.900, es decir, la práctica totalidad de palestinos repartidos en más de 27 prisiones y centros de detención e interrogatorio en territorio israelí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios