FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Una cuarta mujer acusa a Herman Cain de acoso sexual

  • Más problemas para el candidato republicano, que se ve superado por Romney

Otra mujer acusó ayer de acoso sexual al aspirante a la candidatura a la Presidencia de EEUU por el partido republicano Herman Cain, según adelantó a los medios su abogada.

Gloria Allred, abogada de la demandante, informó que ésta fue acosada por Cain cuando éste presidía la Asociación Nacional de Restauración en los años noventa.

Según Allred, su clienta no es ninguna de las tres mujeres de las que se supo en semanas pasadas que habían denunciado a Cain en el pasado por acoso sexual, y será la primera en hablar en público.

El candidato ha sido sometido a una intensa investigación después de que otras tres mujeres hayan alegado anónimamente que Cain las acosó en el periodo en el que estuvo al frente de esa Asociación Nacional de Restauración.

El escándalo fue levantado por el diario digital Politico que tuvo acceso a documentación que describe las acusaciones de dos mujeres que se quejaron de comportamiento "sexualmente sugestivo" de Cain.

Ambas firmaron acuerdos con el grupo de restauración para obtener compensaciones económicas a cambio de abandonar la asociación y mantener silencio.

Cain ha reiterado que fue acusado "falsamente" de acoso sexual por dos mujeres en los noventa y ha insistido en que se demostró, tras una investigación, que las denuncias carecían de fundamento.

Cain, el único aspirante de raza negra a las primarias republicanas, se presentó a las elecciones como una persona completamente ajena al mundo político. El candidato, que ha presentado propuestas conservadoras, hizo su fortuna como empresario en el mundo de la alimentación, primero como gestor de restaurantes y después como dueño de una marca de pizzas.

Por otra parte, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney es el aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca que más posibilidades tendría de derrotar a Barack Obama si se enfrenta a él en las elecciones presidenciales del año próximo, según una encuesta que publicaban ayer The Washington Post y ABC News.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios