Mundo

Otra denuncia por violación debilita al Gobierno de Macron

Nicolas Hulot.

Nicolas Hulot. / stephanie lecocq / efe

La acusación de violación que una nieta del ex presidente francés François Mitterrand hizo en 2008 contra el ahora ministro de Ecología francés, Nicolas Hulot, debilitó ayer al Ejecutivo francés, ya tocado por otra demanda similar contra el titular de Hacienda, Gerald Darmanin.

La delicada situación de Hulot, número tres del Ejecutivo y conciencia ecologista del Gabinete socioliberal de Emmanuel Macron, se une a la que atraviesa Darmanin, investigado por la Fiscalía también por una presunta violación cometida en 2009. El presidente francés les ha reiterado a ambos su apoyo y recordado el principio según el cual sólo una imputación judicial causará su salida del Ejecutivo.

Al igual que hizo en su día Darmanin, Hulot se adelantó el jueves a la revelación en la prensa de que había sido objeto de una denuncia por violación. Pero el ministro de Ecología no pudo evitar un gran revuelo mediático, que se aceleró cuando se conoció que la denunciante era hija del menor de los vástagos de Mitterrand, que presidió el país entre 1981 y 1995.

Pascale Mitterrand presentó la denuncia en 2008 por unos hechos supuestamente acaecidos en 1997, cuando tenía 20 años, en un domicilio en Bretaña de Hulot, entonces un popular presentador de televisión, de 40.

Lo hizo a sabiendas de que se habían superado los diez años que marca la ley para que prescriba el delito y con la única intención de que el ecologista fuera consciente del daño que le había causado.

La nieta del ex presidente socialista contó los hechos a la revista L'Ebdo pero les pidió que no lo publicaran, según aseguró ayer el letrado de la denunciante, Michel Dufranc, a la televisión BFMTV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios