DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

24 detenidos en disturbios en la explanada de las mezquitas de Jerusalén

Al menos 24 palestinos fueron arrestados ayer por las fuerzas israelíes de seguridad, dos de cuyos miembros resultaron heridos, en disturbios que tuvieron lugar a primera hora de ayer en la explanada de las mezquitas de Jerusalén.

Un portavoz de la policía informó de que los dos agentes, miembros de la Guardia de Frontera, sufrieron heridas leves como consecuencia de pedradas lanzadas por manifestantes palestinos en el que es uno de los recintos más sagrados de Jerusalén, que fue clausurado a raíz de los sucesos.

Los choques se originaron a primera hora cuando, escoltados por la policía, decenas de nacionalistas judíos ascendieron a la explanada de la mezquita de Al Aqsa para rezar en el lugar en el que hace dos mil años estuvo el segundo templo de Jerusalén.

La presencia de los activistas, entre ellos el diputado derechista Moshé Feiglin, del partido derechista Likud, desató la indignación de numerosos feligreses musulmanes, que vieron bloqueado su acceso al lugar. Según la Policía israelí, decenas de jóvenes palestinos, muchos de ellos enmascarados, arrojaron piedras y petardos a sus agentes desde el interior de la mezquita.

Omar Kiswani, director de la mezquita de Al Aqsa, tercera en importancia en la jerarquía del islam, declaró a la agencia local Maan que más de 400 agentes israelíes entraron en la explanada para escoltar a los activistas y religiosos judíos, lo que generó el enfrentamiento. Según esta fuente, después de estallar los disturbios, los agentes "acorralaron" a los feligreses musulmanes en el sur de la explanada y "les atacaron con porras y aerosoles con pimienta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios