TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Mundo

Nueve detenidos por el doble atentado de Estambul

  • Los arrestados son sospechosos de entregar los explosivos y mantener contactos con los terroristas que perpetraron el ataque.

Las autoridades turcas detuvieron este miércoles a nueve personas por su supuesta relación con el doble atentado del pasado domingo en Estambul que costó la vida a 17 personas y causó heridas a otras 150, según informó la agencia de noticias Anatolian.

La agencia asegura que los implicados son sospechosos de haber entregado el explosivo y de mantener contactos con los terroristas. Por ello, fueron interrogados por la Dirección de Lucha Antiterrorista y puestos a disposición judicial.

El ataque, que consistió en dos explosiones que tuvieron lugar a 50 metros de distancia y con un intervalo de apenas diez minutos, ha sido el peor que ha sufrido Turquía desde 2003, cuando Al Qaeda llevó a cabo varios atentados también en Estambul.

Hasta ahora la investigación sólo ha revelado que el explosivo utilizado fue TNT, al que se añadieron clavos y otros metales para reforzar el poder destructivo de la detonación.

El caso está siendo dirigido por la Fiscalía de la ciudad y las fuerzas antiterroristas. Ningún grupo ha reclamado la autoría de las explosiones, aunque las autoridades continúan acusando al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), guerrilla que ha negado toda responsabilidad. IOtros han señalado a la red golpista Ergenekon, formada por altos mandos militares en la reserva y políticos ultranacionalistas y a la que se acusa de intentar derribar el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios