DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Un herido y seis detenidos en una operación antiterrorista en el Reino Unido

Un herido y seis detenidos en una operación antiterrorista en el Reino Unido

Un herido y seis detenidos en una operación antiterrorista en el Reino Unido / ciro fusco / efe

Una mujer resultó herida y seis personas fueron arrestadas la noche del jueves en una operación antiterrorista en Londres y en Kent (sureste de Inglaterra), informó ayer la Policía Metropolitana de la capital británica.

Esta operación no está vinculada con el arresto el jueves de un hombre en las inmediaciones del Parlamento, en el barrio londinense de Westminster, como sospechoso de actividades terroristas y tras hallarse varios cuchillos en su mochila, añadió la fuente.

En el tiroteo de la noche del jueves, la mujer, de unos 20 años, recibió los disparos de los agentes cuando éstos entraron en una vivienda en el barrio de Willesden (noroeste de Londres), como parte de una pesquisa sobre supuestas actividades terroristas.

La mujer, cuya identidad o nacionalidad no fueron facilitadas, fue ingresada en un hospital en estado grave, aunque su condición es estable, de acuerdo con las fuerzas del orden.

Además, dos hombres, de 20 y 16 años, y una mujer de 20 fueron arrestados en Willesden tras el tiroteo, mientras que otra mujer, de 43 años, fue detenida en el condado de Kent. Un hombre y una mujer, ambos de 28 años, fueron después arrestados en Willesden.

Scotland Yard indicó que todos fueron retenidos bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas.

Por otro lado, una mujer de unos 60 años que permanecía ingresada tras resultar herida en el atentado con un camión en Estocolmo el 7 de abril falleció ayer, con lo que ascienden a cinco los fallecidos por este ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios