DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

La detonación de un contenedor con explosivos causa 16 muertos y 38 heridos en Afganistán

Al menos 16 personas murieron y otras 38 resultaron heridas ayer, cuando un contenedor cargado de explosivos estalló mientras las fuerzas de seguridad trataban de desactivarlo en Kandahar, en el sur de Afganistán, informaron fuentes oficiales. La detonación ocurrió a mediodía, en una tienda de reparación de coches en Kandahar, capital de la provincia homónima, causando importantes daños materiales y la muerte de al menos 16 personas, dijo el portavoz del gobernador provincial, Dawood Ahmadi.

En principio, el portavoz dijo que la explosión se había debido a la detonación de un coche-bomba, pero posteriormente detalló que se trató de un contenedor lleno de explosivos y munición. El portavoz de la Policía de Kandahar, Zia-ul-Rahman Duranai, explicó que las fuerzas de seguridad recibieron información de Inteligencia sobre la presencia de un arsenal de explosivos y armas en un garaje.

Posteriormente, descubrieron que estaban dentro de dos contenedores de carga que estaban siendo utilizados como tiendas. "Cuando nuestro equipo técnico abrió el primer contenedor había chalecos suicidas, munición y lanzagranadas. Había un segundo contenedor, los explosivos que estaban dentro detonaron al abrirlo", detalló la fuente, quien precisó que la deflagración hizo también saltar por los aires el arsenal del primer contenedor.

Duranai precisó que entre los muertos se encuentran cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, mientras que entre los heridos hay policías y efectivos del Directorio Nacional de Seguridad, la principal agencia de Inteligencia afgana. Varios civiles que se encontraban en viviendas de las inmediaciones se encuentran también entre las víctimas.

Ningún grupo insurgente ha reclamado la autoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios