Mundo

La dimisión del ministro de Justicia italiano abre un nuevo frente a Prodi

  • Clemente Mastella anunció su adiós después de la detención de su mujer por corrupción

El presidente del Ejecutivo italiano, Romano Prodi, rechazó ayer la dimisión del ministro de Justicia, Clemente Mastella, que presentó después de que un juez ordenara el arresto domiciliario de su esposa, Sandra Lonardo, informó en una nota la presidencia del Gobierno.

Prodi rechazó la dimisión tras entrevistarse con Mastella, líder del democristiano Udeur, quien a su salida de Palacio Chigi, sede del Gobierno, afirmó que agradecía el gesto de Prodi y que reflexionará después.

"Agradezco a Prodi que me haya confirmado su confianza pero en estos momentos es más importante que esté junto a mi mujer. Cualquier decisión llegará después", se lee en una nota difundida por los colaboradores de Mastella.

Tras la reunión con Prodi, Mastella se dirigió a su casa en Ceppaloni para estar junto a su mujer, Sandra Lonardo, que es la presidenta del Consejo Regional de la región sureña Campania (cuya capital es Nápoles).

Según los medios de comunicación, Lonardo recibió ayer una orden de arresto domiciliario por un presunto intento de concusión (una acción de un funcionario público en provecho propio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios