Los empresarios instan a May a actuar para que el diálogo por el 'Brexit' avance

La comunidad empresarial de la UE pidió ayer a la primera ministra británica, Theresa May, que haga "propuestas concretas" antes de mediados de diciembre para avanzar en la negociación del Brexit con Bruselas.

Representantes de varias patronales, entre ellas la CEOE española, encabezados por la asociación comunitaria BusinessEurope, se reunieron con May y varios ministros en la residencia oficial de la jefa del Gobierno conservadora en Downing Street, donde expresaron inquietud por la falta de avances en las conversaciones.

"La empresa está extremadamente preocupada por la lentitud de las negociaciones y la falta de progresos, a un mes del decisivo Consejo Europeo" del 14 y 15 de diciembre, en el que la UE decidirá si puede empezar a negociarse el eventual acuerdo comercial, dijo al término de la cita la presidenta de Business Europe, Emma Marcegaglia.

En un comunicado conjunto con la patronal británica CBI, Marcegaglia explicó que, durante la mesa redonda, pidieron a May que haga "propuestas reales y concretas" antes del Consejo Europeo sobre "los tres puntos críticos" que impiden superar la primera fase de las negociaciones, la factura de salida, los derechos de los ciudadanos y la frontera con Irlanda. "Igualmente, la UE deberá evaluar de forma constructiva estas propuestas una vez las haya recibido", señaló.

Los empresarios también pidieron a May que negocie un acuerdo transitorio con la UE para después del Brexit que garantice el estatus quo, es decir, la situación actual de acceso al mercado único y la unión aduanera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios