DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

La guerrilla de las FARC entrega a las rehenes

  • Según el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, las rehenes han sido liberadas, ya ha hablado con ellas y se dirigen a territorio venezolano

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que la guerrilla colombiana de las FARC ya ha entregado a las dos rehenes que había prometido liberar, que ha hablado con ellas y que se dirigen a territorio venezolano.

A través de "un mensaje directo desde el punto" de la selva colombiana donde fueron entregadas las rehenes, lugar que "desconozco totalmente", sostuvo Chávez, el ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez, le relató "audiblemente emocionado" que estaba recibiendo en ese momento a las dos rehenes, sostuvo.

Estas son la ex candidata a la Vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 23 de febrero de 2002, y la ex congresista colombiana Consuelo González de Perdomo, retenida por esa guerrilla desde el 10 de septiembre de 2001.

Una vez que habló con su ministro, Chávez relató que lo hizo con ambas mujeres y también con el responsable guerrillero de la operación.

"Saludé al jefe de la patrulla de las FARC, a Clara y a Consuelo; emocionadas. Me dice el ministro Rodríguez que están en buenas condiciones" de salud, subrayó el gobernante.

Chávez indicó que "llegarán directamente a tierras venezolanas" en unas tres horas y que, de un aeropuerto que no precisó, serán llevadas a Caracas para reunirse con sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios