Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Mundo

Un herido tras estallarle un paquete bomba en Italia

  • El paquete fue entregado por correo a una agencia recaudatoria de impuestos y explotó a su director al abrirlo.

Un paquete bomba estalló este viernes en Roma en la sede de Equitalia, una agencia especializada en la recolección de impuestos, e hirió en las manos a un funcionario de la entidad, informó la agencia italiana Ansa.

"El paquete llegó por correo e hirió al director de la agencia", dijo el portavoz."El paquete estalló cuando el director lo abrió. Resultó herido en una mano y un ojo", explicó a  AFP el portavoz de la policía de Roma, quien añadió que el funcionario fue hospitalizado.

De acuerdo con la agencia Ansa, el paquete estaba dirigido al director de Equitalia, Marco Cuccagna, y estalló alrededor del mediodía. Peritos en explosivos fueron enviados al lugar, y la Digos, la policía encargada de acciones antimafia y antiterrorista, abrió una investigación.

El jueves, una carta conteniendo un explosivo había sido enviada a Fráncfort al director del mayor banco alemán, el Deutsche Bank, Josef Ackermann, pero fue detectada a tiempo por equipos de seguridad.

En el interior de esa carta bomba los peritos hallaron una carta manuscrita y en italiano, firmada por la Federación Anárquica Informal (FAI), un grupo anarquista italiano ya conocido en el pasado por atentados similares.En esa carta, la FAI mencionaba que "tres explosivos" habían sido enviados a bancos y banqueros, informó la policía alemana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios