Un hombre se suicida en una universidad californiana tras matar a otra persona

Las alarmas volvieron a saltar ayer en un centro universitario estadounidense en un nuevo ataque con armas. Un hombre mató a tiros a otra persona en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) antes de suicidarse, según informó el Departamento de Policía de la ciudad angelina. Al cierre de esta edición se desconoce si son estudiantes o trabajadores del centro, ubicado en Westwood. El campus permaneció cerrado desde las 10:00 hora local (19:00 en España), mientras las autoridades activaban un potente despliegue policial, formado por decenas de agentes. Los estudiantes del centro fueron desalojados y reubicados en uno de los edificios del recinto, según indicó la Universidad, durante las dos horas que duró la conmoción en el complejo hasta que las autoridades confirmaron que no continuaba la amenaza.

La selección de fútbol de Brasil tenía programado por la tarde un entrenamiento en las instalaciones de la Universidad con vistas a su participación en la Copa América, que finalmente fue en el StubHub Center de la cercana ciudad de Carson.

Los últimos ataques a centros educativos en EEUU datan de 2015. El 1 octubre, un tiroteo protagonizado por un joven acabó con la vida de 10 personas, incluido el agresor; el 9 de octubre, una persona murió y tres resultaron heridas en un ataque en el campus de la Universidad del Sur de Texas, y ese día hubo otro muerto en la Universidad del Norte de Arizona por un disparo; por último, el 23 de octubre falleció una joven de 19 años en el campus de la Universidad Estatal de Tennessee.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios